El futbolista, Williams Martínez, se desempeñaba como defensor en un equipo de la segunda división del fútbol charrúa y había sido compañero del “Morro” García.

El fútbol uruguayo está de luto. Este sábado por la noche se conoció la muerte del futbolista Williams Martínez, que se desempeñaba como futbolista en el club Villa Teresa, de la segunda División de ese país. Significó un duro golpe para el mundo futbolero charrúa. Según informó la agencia EFE, fuentes de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) reconocieron que se trató de un suicidio.

Martínez, de 38 años, era defensor y contaba con una larga trayectoria. Actualmente disputaba el campeonato de segunda división. Hace algunas semanas estaba fuera del plantel debido a que había sido diagnosticado con un positivo de contagio por Covid-19 el 23 de junio pasado.

El experimentado futbolista era dueño de una respetada trayectoria en su profesión. Jugó en el fútbol europeo en West Bromwich inglés, Stade de Reims, de Francia y Ceuta, de España. En Uruguay vistió la camiseta de Defensor Sporting, club donde surgió, River Plate y Rampla Juniors entre otros y además vistió las camisetas de Ferro y Chacarita en la Argentina.

Desde varios clubes en los que se desempeñó como jugador y en la mayoría de los equipos uruguayos, lamentaron la muerte de Martínez con publicaciones a través de las redes sociales. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), escribió: “Lamentamos con profundo dolor y conmoción el fallecimiento del jugador uruguayo Williams Martínez. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Q.E.P.D.”. Además, por el fallecimiento del jugador, la AUF decidió suspender lo que resta de la fecha 11 del Torneo Apertura.

Defensor Sporting, club en el que el zaguero inició su carrera, expresó: “Una noticia nos golpea y muy duro. Williams Martínez falleció en la noche de hoy. No hay palabras ni consuelo. Q.E.P.D. campeón. Con esa sonrisa te recordaremos siempre”.

El 4 de febrero de 2021 el también delantero uruguayo Santiago ‘Morro’ García se suicidó en su hogar en Argentina mientras jugaba en el Godoy Cruz. Ambos jugadores supieron ser compañeros de equipo en 2014, en el River Plate uruguayo.