La CAI de Comodoro derrotó a la Selección Sub 17 de Chile, en un partido histórico para el equipo de donde surgieron Mumo Peralta, Andrés Silvera, Leonardo “el Colo” Gil, Pablo “Quique” Ruiz, entre otros jugadores.

La Comisión de Actividades Infantiles demostró toda su categoría y fue superior a la Rojita. Matías Salas a los 30 minutos del primer tiempo y Luciano Barrientos a los 18 de la segunda etapa marcaron los tantos de la CAI.

Luego del partido, Alexis Cabrera, el entrenador Azurro, dialogó con PDC sobre esta importante victoria y agradeció a sus jugadores. “Estoy muy contento, ayer tuvimos la posibilidad de ver el partido con Argentina y sabíamos que era un equipo difícil, que teníamos que trabajar mucho tácticamente y los chicos lo interpretaron bien. Estoy muy agradecido a los chicos, a la Selección de Chile que se quedó, porque es una sensación de felicidad que nuestros chicos de CAI estén a la altura de la Selección de Chile. La verdad que es un orgullo muy grande, ahora nos queda trabajar de acá en adelante para seguir mejorando, sabiendo que tenemos que seguir esta línea”.

Cabrera, aseguró que previo al partido le pidió a los jugadores que “sobre todo tengan un orden táctico, que estén concentrados los 90 minutos que dura el partido porque es un nivel de selección, y cuando hay nivel así todos te exigen ganar”. En ese sentido, también les pidió que sean directos cuando CAI tenga la pelota, ya que el Azurro tiene “jugadores finos y rápidos”. 

Para Cabrera, la CAI hizo el juego ideal. “La defensa hizo un partido bárbaro, en mitad de cancha se propuso lucha y juego y adelante se definió. Pudimos amalgamar todo lo que nos propusimos”, indicó en ese sentido, no escatimando elogios para sus dirigidos: “Los chicos se midieron a nivel internacional y estuvieron a la altura, pero más allá de eso estoy contento por cómo interpretaron todo, porque se pusieron a la altura de una selección nacional; eso es una felicidad enorme”, sentenció.