“Teníamos la idea de que venga, que sume minutos de fútbol, porque para nosotros es un hombre de la casa, un nene que queremos muchísimo y queremos lo mejor para él”. Alexis Cabrera, el técnico de la CAI, no escatimó elogios para Luciano Barrientos, el volante que que juega en Gimnasia de La Plata y volvió a la CAI para disputar el encuentro que este jueves el Azurro tuvo con la Selección Sub 17 de Chile.

Luciano no defraudó. Con la 10 en la espalda el volante la rompió y sentenció la victoria de su equipo con un verdadero golazo.

¿Pero quién es este chico que hace rato viene haciendo ruido en el fútbol de Comodoro?

[video width="848" height="480" mp4="https://pastadecampeon.com/wp-content/uploads/2022/05/WhatsApp-Video-2022-05-26-at-1.17.26-PM.mp4"][/video]

Luciano Barrientos tiene 15 años y empezó su trayectoria en el fútbol a los 3, cuando empezó a jugar en Huracán, “el Globito” del barrio Pietrobelli. Víctor Montenegro fue su primer entrenador, luego que su primo Enzo lo invitó a sumarse en la categoría 2004.

Desde entonces no paró y junto a Ian Subiabre iniciaron su camino en el fútbol infantil, hasta que en 2015 pasaron a jugar en La Súper Económica.

En tres torneos Luciano convirtió 84 goles, teniendo incluso una destacada actuación en el torneo “Por un fútbol infantil sin presiones” que en ese entonces organizaba la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) bajo la coordinación de Carlos Polizzil. Incluso en la edición que homenajeó a "Alexis Cabrera", quien este jueves lo dirigió, convirtió más de 26 goles, siendo figura. 

Luciano sonó en River, incluso hizo la prueba médica cuando tenía 9 años, pero luego su pase al Millonario quedó en la nada. Pero este año tuvo revancha y luego de haber defendido los colores de la CAI,  se fue a préstamo a Gimnasia y Esgrima de La Plata para terminar su formación, soñando con llegar al profesionalismo.

Pero como dijo Cabrera, Luciano "es un hombre de la casa", por esa razón esta semana, volvió a Comodoro para estar en el amistoso frente a Chile. El volante respondió de la mejor manera y la rompió. "Jugó en un gran nivel, hizo un golazo. Sabíamos que necesitaba estos minutos de juego, estos minutos de partidos y se lo dimos. Particularmente tengo un cariño muy grande hacía él, lo siento como un hijo futbolístico más, así que estoy muy orgulloso de cómo interpretó el partido y cómo lo jugó”, sentenció Cabrera, sin poder ocultar su emoción por el partido de Luciano, una de las promesas del fútbol de Comodoro.