Tras su experiencia en el fútbol de España, el delantero se incorporará a Jorge Newbery para el Torneo Regional Amateur. En diálogo con Pasta de Campeón, Vega comentó sus sensaciones y adelantó que jugar al lado de “Pitu” Barrientos “será un honor”.

Por Daniel Maldonado

A principios de 2020, Brian Vega partió rumbo a España con la valija llena de sueños. Allí realizó una serie de pruebas en distintos clubes europeos para dar el salto futbolístico que tanto deseaba.

Luego de estas evaluaciones, Vega firmó contrato con el Melilla CD, la filial de Unión Deportiva Melilla, equipo que milita en la Segunda División B del fútbol español. En marzo, el comodorense debutó contra Vélez en un empate sin goles y, después tuvo su segundo -y último- partido, debido a la paralización que provocó la pandemia mundial del COVID-19.

Tras tres meses de parate, Vega decidió regresar a su hogar en el mes de julio. Acomodado en Comodoro Rivadavia junto a su familia, comenzó a analizar su futuro futbolístico. Finalmente, esta semana se confirmó su llegada a Jorge Newbery para el reinicio del Regional 2020.

“Es un desafío importante, ya que es uno de los clubes grandes de la Patagonia. Estoy con todas las ganas. A pesar de no haberme podido quedar allá por el tema del coronavirus, estoy contento acá con mi familia y vamos a ver cómo nos va”, señaló el delantero en diálogo con Pasta de Campeón.

Sobre el primer contacto con la institución, detalló que “recibí el llamado de Javier Guerreiro en España, cuando supo que iba a volver para acá por la pandemia. Desde ahí me estuvieron sondeando, hable con la dirigencia pero no se había arreglado nada porque no estaba confirmado si se iba a jugar”.

“Una vez que se definió el reinicio del certamen me volvieron a llamar. Recibí otras ofertas pero me decidí por la de Newbery porque conozco a Guerreiro –lo dirigió en su paso por Petroquímica- y a Osvaldo Galleguillo, que es un gran profesor también”, sostuvo el ex CAI, Huracán y "Petro", entre otros.

Brian Vega y su llegada al “Lobo”: “será un desafío importante”

Al consultarle sobre su estado físico, puntualizó: “En España me mantuve entrenando y cuando arribé a Comodoro, traté de salir a correr para mantenerme y no llegar en mal estado al torneo”.

Este último lunes se oficializó la contratación de Pablo Barrientos en el “Lobo” a través de este medio, en un mano a mano con una de las figuras del fútbol comodorense a nivel nacional e internacional. “Va a ser un honor jugar con “Pitu”, será una linda experiencia sabiendo que es un jugador de Primera División. Vamos a tratar de aspirar a todo”, adelantó Vega sobre quien será su nuevo compañero de equipo.

Pensando en los rivales de la ciudad, Huracán y CAI, el futbolista de 23 años recordó: “Previo al parate, ya se veía como los tres equipos se habían armado muy bien. Espero que se siga manteniendo la base, sin dudas será un buen torneo”, sentenció.

(Foto principal: Pasión Deportiva)