El presidente de Jorge Newbery, Leoncio Gatti, estuvo acompañado por Leonardo Barrientos y la familia de "Keto" Caro en el descubrimiento del mural que se pintó en el gimnasio de la institución. Entra y conoce los detalles.  

En una sencilla ceremonia realizada en el gimnasio del club, la dirigencia de Jorge Newbery le rindió un merecido homenaje a quien en vida fue Anacleto "Keto" Caro, y su familia presente no pudo evitar las lágrimas al ver la obra que realizó el artista Cristian English a pedido de la dirigencia. Este mediodía se descubrió el mural con la presencia del experimentado jugador Pablo "Pitu" Barrientos, quien posó en el mural con la familia del formador histórico que tuvo la ciudad.

"Queremos inaugurar el mural de 'Keto' que fue una persona muy importante para Newbery, y para la ciudad de Comodoro Rivadavia. La presencia de su familia es algo muy importante para nosotros hoy", apuntó el presidente de la institución, Leoncio Gatti.

Si hay una persona que quedó en la memoria de todos los simpatizantes del “Lobo”, ese es “Keto”. Todos lo conocían por su sobrenombre. Eran contados con los dedos de una mano los que sabían que su documento decía Anacleto Caro.

Para el común de la gente era "Keto", era el que buscaba niños en absolutamente todos los barrios para sacarlos de la calle y, luego de hablar con los familiares, asumía el compromiso de llevarlo y traerlo hasta la cancha de Jorge Newbery.

El vice presidente de la institución, Leo Barrientos,  apuntó además que "es un momento muy especial hoy para el club por la obra de Keto, quien hizo mucho en lo social en Comodoro rescatando chicos de la calle, y eso es muy bueno. Cuando decidimos hacer el mural, y lo dimos a conocer tuvimos buena respuesta de la gente y no solo de Newbery así que estamos muy contentos por esto y porque hoy su familia nos puede acompañar".

Dos de sus familiares se acercaron para destapar el mural sobre el mediodía comodorense con lágrimas en los ojos. El gimnasio del club y la confitería tiene de ahora en más la imagen de un formador que traspaso generaciones sacando chicos de la calle y acercándolo a una pelota.