Este pasado viernes, FIFA anunció dónde y de qué manera se desarrollará el Mundial de Clubes de 2025. Meses atrás, ya se preveía estas modificaciones a la máxima competencia mundial de clubes, y hoy se confirmó.

El evento se llevará a cabo en Estados Unidos, y contará con la participación de 32 equipos. Ya no se jugará todos los años como hasta ahora, sino que será cada cuatro, al igual que los mundiales de selecciones.

Por el aumento de cupos, en la máxima competición a nivel clubes ya no solo participarán los campeones continentales, sino que también los rankings de las distitnas conferencias otorgan pasaje a la cita que tendrá su primera edición renovada en Estados Unidos. Es por eso que hoy el Xeneize y el Millonario se ven beneficiados.

Según la última actualización que publicó Conmebol en diciembre del año pasado, el Millonario lidera mientras que los de la Ribera se ubican cuartos. Como Conmebol dispone de seis plazas, cuatro para los campeones de la Copa Libertadores entre 2021 y 2024 (ya tienen su lugar Palmeiras y Flamengo) más los dos mejores del ranking, 

Boca y River se benefician ya que los brasileños están segundos y terceros, respectivamente, por lo que los argentinos hoy son los mejores en el ranking y deberán mantenerse en el podio para acceder.

Si alguno de los dos equipos más grandes de Argentina (o ambos) levantan una Libertadores en 2023 o 2024, no habrá ubicación en la tabla global que les impida su participación, ya que de esa manera ingresarán de manera oficial.