Se viene el clásico comodorense y en Pasta de Campeón decidimos hacer el análisis táctico de ambos equipos. Huracán viene de quedarse con el Torneo Inicial y en el Final también viene dulce. Pero ¿qué intenta el equipo de Villarroel?

El “Globo” se quedó con el Torneo Inicial A y ahora marcha puntero en el Final. Disputó tres partidos y se quedó con los nueve puntos, con la particularidad que los tres encuentros se disputaron en el César Muñoz. Este domingo, el mismo estadio albergará el clásico comodorense.

Villarroel lleva algunos meses comandando a Huracán y ya se ven algunas marcas registradas en el equipo. César trabajó durante un largo tiempo con las divisiones inferiores del club y esto le permitió darle rodaje a algunos chicos que conocía bien.

El esquema que viene utilizando en este torneo es el 4-3-3 que en el repliegue lo transforman en 4-1-4-1. La llegada de Chiquichano le dio la posibilidad de cambiar el triángulo que venía utilizando en el torneo anterior.

Chiquichano se transformó en el contención y los internos que se paran delante de él son Barrera y Barría (o Zúñiga). En la salida, el ex Racing de Trelew rota con “Pocho” Barrera y entre los dos generan el juego del “Globo”. Barría, que venía jugando de 5, se transformó en un interno con buena dinámica. Aunque habrá que analizar si jugará él, Zúñiga o Pintos.

Si bien el mediocampo tiene buen juego, el desequilibrio del equipo lo hacen los dos extremos: Ariel Castellano, de muy buen torneo, y Jeremías Asencio. El punta, en este torneo, Villarroel rotó entre “Carli” Cárdenas y Matías Jara. A priori, será un duelo de esquemas. Los internos con el doble cinco del “Lobo” y los extremos con los laterales.

En el fondo, los tres partidos se pararon con Araya, Biasussi, Páez y San Martín.  Las preguntas que nacen antes del clásico son: ¿volverá el “Huevo” Llessona al equipo titular? ¿El DT buscará experiencia con Jara o los goles que viene marcando Cárdenas? ¿Elegirá la juventud de Barría o las gambetas de Pintos?

¿Qué propone el Huracán de César Villarroel?

Los tres volantes y los tres delanteros que forman el 4-3-3

Foto: Prensa Huracán