“Fue un partido ordenado. Le llegamos a Caleta. Pudimos hacer el primer gol en el primer tiempo. Luego, iniciado el complemento logramos el segundo tanto. Fue pareja la segunda mitad, pero pudimos sellar el triunfo con el gol de Matias Bottari”, expresó Calabrese en diálogo con Fair Play por la 100.1.

Allí analizó cómo se preparan para encarar este certamen, a comparación del año pasado. “Hay mucho trabajo y responsabilidad de cada jugador. Dejamos de lado lo de no ir a entrenar. Con el Pato Macías hay otro carácter en el equipo, muchas más ganas”, señaló el delantero de 28 años.

“Entrenamos dos veces por semana en cancha de USMA, durante la noche. Ahí también estamos haciendo de local durante las fechas. Luego nos movemos en el club, realizamos ahí los trabajos en la cancha de sintético de hockey o hacemos físico alrededor del predio”, agregó.

Tiro Federal encara esta próxima fecha en la quinta posición de la tabla de posiciones de la Primera B de Comodoro Rivadavia con 14 puntos, a tan solo dos unidades del puntero Florentino Ameghino, su clásico y próximo rival.

En este marco, el jugador formado en Petroquímica sostuvo que “hace bastante no se veía un torneo de la B tan peleado. Años anteriores habían dos equipos que a la quinta o sexta fecha se escapaban del pelotón. Sin embargo, esta temporada está mucho más pareja y una derrota te baja varios puestos o una victoria te posicionan muy cerca de los primeros escalones”.

Al respecto del clásico de Km 3 ante CAFA que se jugará en “La Heladera”, Calabrese fue contundente: “Los hinchas en el último juego ya cantaron que este fin de semana hay que ganar “cueste lo que cueste”. Será un lindo encuentro para jugarlo, ya que no nos enfrentamos hace varios años, y ojalá se quede el triunfo para nosotros”, concluyó.

Fotos: Prensa Tiro Federal