Por Carlos Alvarez

Fue la primera en llevar la cinta de capitán en su brazo izquierdo, y con la consagración de Ferro femenino por segunda vez en el torneo local vive un momento único, que compartió con su familia en la cancha.

Romina Alvarez habló con Pasta de Campeón sobre el bicampeonato obtenido al ganarle a San Martín y luego con la entrega de la copa al golear a Ciudadela 11-0 en La Nueva Salitrera.  

"Estar con los colores que uno ama, que me inculcó mi papá de chica es algo único y me pone muy contenta este momento. Ahora con mi familia, mis hijos y mi marido, todos de Ferro. Para nosotros no existe otra cosa el fin de semana que ir a la cancha. Ya sea para acompañar o para jugar", destacó Romina.

La jugadora ferroviaria asegura que lo que siente es "orgullo" por todo lo que estan viviendo los últimos días en el club de zona norte. "Destaco el grupo que tenemos, si bien hay jugadoras que fueron y volvieron, mantenemos una base y eso es admirable. Con este logro me siento muy orgullosa pero vamos por más, estamos convencidas y vamos a seguir trabajando en todo sentido, con la pelota, como equipo. Tenemos un gran cuerpo técnico y el respaldo del club".

El plantel femenino entrena de martes a viernes, y se formó un gran grupo humano y fueron sumando chicas muy jóvenes que son el recambio demostrando con su ingreso que no desentonan. "Todas tenemos nuestra responsabilidades personales, pero siempre nos hacemos un tiempo en la semana para venir a entrenar, muchas entrenan doble turno".

Mientras escucha la siguiente pregunta, los ojos se le llenan de lágrimas. Los recuerdos invaden y es inevitable no emocionarse.  "Esto se lo dedico a mi viejo que me inculcó el amor por estos colores, a todas las chicas por el esfuerzo, a mi vieja que está en el cielo y a mi familia que me banca siempre desde el día cero", cerró la defensora antes de irse a festejar y abrazarse con sus compañeras en el círculo central.