Cuando se suspendió el partido entre CAI y Jorge Newbery en el Far West a mediados de abril, la joven mediocampista "azzurra" Luana Sanzana estaba en Buenos Aires para una prueba en San Lorenzo.

Duró una semana la experiencia de "Lula" en el club de Boedo, y al regresar volvió con la sensación de que había dado un paso importante en su carrera deportiva, pero faltaba uno más importante que lo dará en los próximos días.

La mediocampista que comenzó a jugar en cancha grande con la camiseta de Universitario, y luego pasó a CAI, tuvo en Alexis Cabrera a un formador que vio su crecimiento dentro y fuera de la cancha, y consiguió la posibilidad de una prueba para la jugadora que también integró la Selección de Chubut en los pasados Juegos de la Araucanía.

Al volver a la ciudad, Luana habló con su familia porque la prueba había sido muy positiva pero había que cambiar el rumbo de su vida. De San Lorenzo le dieron el visto bueno, pero ella tendría que irse a vivir a Buenos Aires a corto plazo. La decisión estaba tomada pero rápidamente hubo que comenzar a gestionar el alojamiento y demás.

"La experiencia en San Lorenzo fue muy positiva, fue una semana de entrenamientos junto a el grupo de la reserva del club. Y me sentí bien. En ese momento fue una mezcla de emociones, estaba muy ansiosa y algo nerviosa  pero pude rendir bien en los entrenamientos", le contó a Pasta de Campeón la joven mediocampista que a partir de la próxima semana cambiará su estilo de vida en Buenos Aires.

"Para mi familia fue una noticia muy grande ya que ellos  son  un pilar fundamental para lograr esto", explicó y dio su punto de vista sobre la forma de entrenamientos en Capital Federal: "la diferencia que note en nuestra forma de entrenar, fue que allá todos los entrenamientos son realizados en la cancha donde uno juega y eso ayuda al rodaje y al ritmo de juego. Acá en Comodoro Rivadavia todavía se lucha por el lugar en una cancha de 11 para entrenar o para jugar  en buenas condiciones", subrayó.

Luana volvió con la mochila cargada de ilusión porque el cuerpo técnico solo tuvo elogios sobre su forma de juego. "La respuesta del cuerpo técnico fue buena, el último día de entrenamiento tuve una charla al finalizar con la DT q me dio buenos comentarios a lo q había sido la semana", remarcó.

"Lula" no se olvida de sus formadores al asegurar que "cuando me llega la noticia de que me iba a ir a probar era estar a un paso de lo q tanto venia buscando y trabajando. Nada hubiera sido posible sin la ayuda de Alexis Cabrera, mi DT en mi primer año en CAI, por haberme dado la posibilidad de cumplir esta gran meta, fue una persona muy importante para seguir este camino, a Julio Sovier que estuvo desde mis inicios, a Armando Cortez que fue el q me preparo físicamente y a mis compañeras y profes de CAI que me ayudaron a seguir avanzando", admitió.

Por último, la joven jugadora dejó un mensaje al fútbol femenino de la ciudad. "Comodoro tiene un gran semillero de chicas con un nivel muy alto, ojalá que tanto clubes como liga puedan hacer proyectos o trabajos para hacer crecer a cada una de ellas y llevarlas a su máximo potencial", concluyó.