Argentina aplastó anoche 11-1 a Bolivia y se instaló en las semifinales del Mundial femenino de fútbol de salón que se disputa en Misiones, y comienza instancias decisivas con dos jugadoras de Comodoro en el plantel "albiceleste".

En el polideportivo Ernesto Finito Gehrmann el público vibró con la actuación albiceleste. Las gradas estuvieron colmadas desde temprano para ver el triunfo 2-1 de Australia sobre Paraguay y más tarde presenciaron la secuencia demoledora de Argentina, publicó El Territorio.

Pisando los 9’ Bárbara Ruiz abrió la fiesta con un disparo por bajo al palo derecho de la arquera Natali Candi Ari. Obviamente que la tensión se liberó como por arte de magia y de aquí en más el partido se convirtió en una exhibición.

A los 13’ Camila Usandivaras aprovechó la desatención defensiva para encontrarse con el arco a su merced y el 2-0; ya marcando lo que sería una noche histórica para la tucumana.

Tres minutos más tarde fue Tatiana Colisnechenco quien armó una enorme jugada individual para el 3-0 por el sector izquierdo; y a los 18’ otra salida en falso de Bolivia le permitió a Ruiz sentenciar el cuarto con otro disparo suave por debajo de la salida desesperada de la arquera.

En el complemento la tónica no varió demasiado con Argentina exuberante y Bolivia intentando reaccionar. En este contexto la visita descontó mediante un tiro libre de Ana Hurtado a los 2’ -el primer tanto que recibió la Albiceleste en lo que va del torneo- aunque fue sólo un espejismo: tres minutos más tarde la comodorense de 17 años Ariana Díaz le puso el moño a una estupenda acción colectiva para el 5-1 con un remate potente y alto.

De allí en más comenzó la debacle total de las bolivianas que vieron el despertar de Usandivaras, autora de otros cuatro goles (tres en un minuto) a los 18’ y 19’. Además Colisnechenco fabricó otro de los tantos a los 15, al igual que Verónica Cabrera, también sobre los 18’.

Hoy continuará la actividad del Mundial en Wanda y Puerto Rico. La Selección, ya clasificada, cerrará la fase de grupos ante su escolta Australia, a partir de las 21:30 horas.