Por Carlos Alvarez

"No hay problema en hacer una nota, pero tiene que ser después de la escuela", responde Luana Sanzana ante el requirimiento matutino de Pasta de Campeón. El fin de semana fue una de las figuras en el partido que CAI goleó 6-1 a Universitario, y el conjunto de Alexis Cabrera se afianza en la cima de la tabla de posiciones de la Primera A.

"Lula", como la llaman todos con cariño, responde con un mensaje y el ok para la nota cuando se desocupa de las obligaciones escolares en la Escuela de Arte. La mediocampista viene de jugar la temporada pasada en Universitario, y el fin de semana las enfrentó a sus ex compañeras.

"Ante Universitario logramos llevarnos los tres puntos, y fue un buen partido. Recién en el segundo tiempo nos pudimos acoplar más y mejoramos algunos errores que nos marcó el profe que hizo que podamos dominar más el juego. En lo personal me sentí bien, contenta de poder seguir sumando al equipo y llevar a cabo el trabajo de la semana", confesó a PDC.

Cabrera vio en ella algo que hizo cambiarla de lugar en la cancha. En la "U" jugaba por afuera, y el último partido Sanzana jugó de volante central, adueñándose del mediocampo pero no solo abocada a cortar el juego sino también con llegada. En el complemento marco dos goles, ambos de media distancia. "Se me dieron dos goles, era algo que venia buscando igual porque estaba media peleada con el arco", admite y larga una carcajada. "Pude convertir y dedicárselo a mi familia que es la que me acompaña siempre en esto tan lindo. El segundo gol fue el q más me gusto, fue en la segunda jugada después del córner Ariadna Zwenger juega, me hace el pase y yo pude definir de afuera del área", relató la joven jugadora.

Sanzana venía de dos días de concentración en Rawson, junto a tres compañeras del plantel, donde compartieron con la Selección de Chubut en el club Defensores de la Ribera una nueva práctica. En ese sentido, la jugadora comentó que "el sábado a la madrugada llegamos desde Rawson donde hicimos la primera concentración de la preselección de Chubut, fueron dos días de intensidad con entrenamientos y amistosos. Nuevas compañeras y nuevas posiciones de juego. Tratamos de dar lo mejor para que Comodoro pueda tener representantes en el seleccionado, ahora esperaremos la siguiente lista con muchas ganas y ilusión de tener esta gran oportunidad", explicó.

Al finalizar el torneo del año pasado tomó la decisión de hacer un cambio y se probó en CAI, donde la recibieron con los brazos abiertos. "Hoy en día formo parte de un  plantel donde la competencia y los entrenamientos diarios nos hace mejorar a todas", reconoce la jugadora que busca seguir creciendo en el fútbol comodorense.