El fútbol femenino llegó para quedarse y modernizar la mirada de la redonda. En plena Eurocopa, luego del partido inaugural la goleadora del encuentro, confirmó que las jugadoras de la Selección inglesa pedirán a Nike cambiar el color de sus pantalones por el periodo menstrual, un debate que promete extenderse al resto del mundo.

Beth Mead, explicó: “es muy bueno tener un kit completamente blanco, pero no es práctico en esta época del mes. Lo discutimos como equipo y se lo transmitimos a Nike".

Su compañera Georgia Stanway, nombrada mejor jugadora del partido ante Austria, también se refirió al tema, y sostuvo: "Sabemos que es difícil porque todos asociamos a Inglaterra con el blanco, pero es algo que nos atañe como grupo de mujeres".

Nike es la proveedora oficial de la indumentaria inglesa y apostó al tradicional blanco con que se identifica al equipo. Sin embargo, las integrantes del combinado europeo ya manifestaron su postura, ya que puede ser incómodo “durante el período mensual de la menstruación”.

El debate sobre el cambio del código de vestimenta deportiva no es exclusivo del fútbol, sino también se puso en discusión en el tenis, todos los jugadores y jugadoras de ese país deben vestir de blanco durante los partidos. “Esperemos que lo cambien”, sentenció la goleadora del Arsenal.