Luego del primer torneo, destinado a C9, C11 y C13 y que se llevó a cabo en la Escuela Nº742 de Km. 5, salieron a jugar las chicas de las categorías C13 y C15.

En la cancha principal del Club Huergo, participaron los equipos de Laprida, Petroquímica, La Maquinita, El Clan y Kilómetro 5.

“El fútbol femenino está creciendo y hacen falta estos encuentros, así las chicas tienen más partidos. La idea es que tengan rodaje de partidos, que vengan a jugar, a pasarla bien y a divertirse”, señaló la referente Griselda Chávez.

Con cuatro árbitros provenientes de los Juegos Comunitarios y con el trabajo de los profesores de las escuelas, el encuentro también sirvió para que las jugadoras aprendan del reglamento.

“Hay escuelas que tienen chicas nuevas y hay que enseñarles las cuestiones del reglamento, eso es lo positivo, que cualquier niña puede venir, aprender, jugar y divertirse con sus compañeras, o con cualquier otro equipo”, indicó Chávez.

Y agregó que “en septiembre tenemos previsto un torneo en las categorías C13, C15 y C17, también en las instalaciones de la Escuela 742”. Mientras que, “en noviembre realizaremos otro encuentro, con lugar a confirmar, que será el cierre de la temporada”.

Para cerrar, la profesora Griselda Chávez dijo que el objetivo para el próximo año es armar una Liga Municipal y manifestó que “en los barrios hay muchas escuelas de fútbol femenino que siguen creciendo y hay que apostar a esto”.