María Luján y Naiara son madre e hija. Integran el plantel femenino de Caleta Córdova y este domingo jugarán por primera vez juntas de manera oficial frente a Tiro Federal. La particular historia

Naiara juega como carrilera por izquierda. Aporta marca y a su vez sube para llevar peligro al arco de enfrente. María Luján (35) domina el círculo central y es la voz de mando en la mitad de la cancha del conjunto portuario. No por nada lleva la cinta de capitana.

Madre e hija disfrutan de un momento especial y esperan el domingo con ansiedad para salir juntas a la cancha y disfrutar del primer partido oficial de fútbol femenino en Comodoro Rivadavia.

Es una de las tantas historias que tiene la ciudad y que se comienzan a conocer con el nuevo torneo que armó la Liga de Fútbol en la capital petrolera. "Es algo re lindo el jugar juntas, a pesar que dentro de la cancha soy muy intensa. Mando mucho, pero sabe que lo hago para acomodar un poco", le comenta María Lujan a Pasta de Campeón.

Su hija la mira, escucha, y sonríe dando a entender que es cierto lo que cuenta su mamá. "Yo sé que a veces eso irrita bastante, o ella me dice 'cálmate histérica' (risas), pero bueno eso queda dentro de la cancha. No lo hago de mala, nos vemos la cara todo el tiempo así que hay que bancarnos", explica María Luján.

El domingo será el primer juego oficial. En el Puerto recibierán a Tiro Federal desde las 15:30 horas. "El debut creo que va a ser algo hermoso, entrar juntas a la cancha, madre e hija", confiesa Naiara.

María Luján comenzó a entrenar Futsal y cuando surgió la posibilidad de armar un equipo de once, no dudo y la incentivo a su hija. "Lo hablamos las dos, la idea nos copó. Me gustó así que cuando salió lo de jugar para nuestro barrio nos prendimos las dos. Y bueno, vamos a ver que sale de esta prueba piloto. La mayoría de las chicas recién empiezan con esto del fútbol. Naiara nunca había jugado pero le agarro rápido la mano y corre un montón", confesó su mamá.