El pilar nacido en Esquel, que había dado positivo de Covid-19 y que cumple con las prescripciones médicas aguardará las decisiones sanitarias para continuar los entrenamientos en un nuevo sistema de convocatoria. Ingresá y enterate de los detalles.

El pasado 26 de agosto el esquelense Federico Wegrzyn fue confirmado como positivo de coronavirus mientras entrenaba en Casa Puma, como uno de los convocados de Mario Ledesma pensando en el Rugby Championships que se llevaría  a cabo entre noviembre y diciembre próximo.

En medio de las prácticas y en uno de los testeos realizados al pilar chubutense, quien jugara para Ceibos y Club San Luis, dio positivo de virus junto con sus compañeros de Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares y José Luis González.

Tras los estudios que determinaron que eran positivos del virus, inmediatamente la Unión Argentina de Rugby aisló a los jugadores y comenzó con los debidos cuidados. Al día de hoy ellos se encuentran en buen estado de salud.

La burbuja sanitaria de la UAR

Los Pumas continuarán con  los entrenamientos bajo una "burbuja sanitaria" con 40 jugadores a la espera de la confirmación de la fecha de partida para disputar el Rugby Championship.

Wegrzyn en Ceibos: Foto: SuperDepor
Wegrzyn en Ceibos: Foto: SuperDepor

Este próximo viernes 4 de septiembre, el plantel iniciará la etapa de prácticas bajo el esquema de sanitario, que se prolongará durante las próximas dos semanas, así lo indicó la UAR.

Wegrzyn aguardará el alta médica, junto a Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González, quienes dieron positivo y no tuvieron síntomas, por lo que serán testeados el mismo viernes con el resto del plantel.  Y en caso de que el resultado sea negativo serán parte de la burbuja sanitaria.