Durante el partido entre Portugués y Trelew de la fecha pasada, por el Torneo Regional Patagónico de Clubes, se dio el regreso de un histórico del Plantel Superior del “Luso”: Nicolás Díaz, que también ha sido un jugador de gran trayectoria en los seleccionados de Austral. A sus 41 años y después de haber estado tres sin jugar, Nico volvió y lo hizo con un gran nivel, aportando mucho para la victoria de los dirigidos por Diego Fueyo ante las “ Cebras”. 

Luego del partido, PDC dialogó con el forward, quien no ocultó su emoción por el regreso. “Estoy muy feliz de volver y de poder compartir esto con los chicos. La verdad esta sensación no la sentía desde que tenía 20 años. Anoche no pude dormir, fue una emoción enorme desde ayer, una ansiedad controlada porque sabía que debía estar bien en el plan de juego y meterme en la estrategia del equipo. Salió todo redondo”, contó “Gusano” sobre las sensaciones previas al duelo.

El plantel “Lusitano” está conformado mayormente por jóvenes y su retorno fue bien visto por todos, más allá de su aporte en lo rugbistico. Al consultarle el por qué de la decisión de volver,  Nico admitió: “cuando empecé a ir a ver los partidos como que sentía algo, como que tenía que estar adentro, pero tenía la cabeza en otro lado; en el laburo y la familia, que tantos años jugando al rugby dejás de lado en muchas cosas. Quería disfrutar de estar con ellos y ahora lo disfrutamos de las dos maneras porque están acá viéndome jugar”.

Nico tuvo un gran regreso y aportó su experiencia para la victoria del club Deportivo Portugués en casa  ante Trelew RC. La misma le permitió a los de barrio Industrial quedarse en la cima de la tabla de posiciones finalizada la segunda fecha del TRPC 2022 y este fin de semana reciben a Bigornia, que está urgido de ganar.