El comodorense Lucas Busdrago forma parte del plantel de rugby reducido que representará a la Argentina en los XI Juegos Odesur. En la disciplina de la ovalada, la actividad comienza este domingo y finaliza el martes.

El ex jugador de Chenque RC Lucas Busdrago fue parte de varias concentraciones el año pasado, pero a fines de la temporada se lesionó. Sin embargo, con sus buenos rendimientos en el Jockey Club de Córdoba nuevamente fue considerado. Antes de partir hacía Cochabamba, Bolivia, donde se realizan los Juegos Suramericanos, Busdrago dialogó con Pasta de Campeón para contar sus sensaciones y objetivos.

“La verdad me sorprendió la convocatoria en un principio, pero lo tome con mucha felicidad y con ganas de afrontar este compromiso de la mejor manera. Me avisaron hace unos meses y entrené durísimo en mejorar mis puntos débiles y fortalecer mis cualidades, para responder de la mejor forma y estar a la altura de lo que me pidan los entrenadores.”, afirmó el wing del Jockey Club.

En esta oportunidad, tanto el equipo que viajó a Bolivia como los que fueron a Europa a disputar el Circuito Mundial entrenaron conjuntamente. Sobre esto, el ex Chenque enfatizó: “De las concentraciones me llevo experiencias únicas e inigualables que me ayudan muchísimo en mi formación como jugador. Entrenar al lado de semejantes jugadores a la par, compitiendo sanamente y aprendiendo en conjunto, te ayuda muchísimo a crecer en lo personal y te incentiva a seguir adelante”.

Por último, Lucas comentó su anhelo personal y también el grupal en estos Juegos Odesur: “Quiero cumplir con lo que me pidan los entrenadores, hacerlo de la mejor manera y poder mostrar el juego que me caracteriza. En cuanto al equipo, hablamos con los chicos el orgullo que significa defender esta camiseta y entendemos que debemos representar al país con responsabilidad y compromiso. Si se puede salir campeón mejor, pero siempre dejando el cuerpo para dejar a Argentina lo más alto posible.”