Este fin de semana se llevará a cabo la final del Torneo Austral de Rugby, donde Chenque viajará al Valle para enfrentar a Trelew RC. En la previa, Pasta de Campeón dialogó con el Head Coah del equipo de El Trébol, que ya ganó la posibilidad de jugar el Regional Patagónico de Clubes 2020.

“Va a ser un partido durísimo, como todo los del torneo. Vamos a tener que controlar la dinámica que imponen ellos en ataque, estar concentrados todo el partido y equivocarnos lo menos posible”, afirmó sobre el duelo que se dará mañana sábado a las 16 horas en Trelew.

Los rugbiers de Chenque hablan de un quiebre para este presente. Fue  aquel comienzo de año con pocos jugadores comprometidos y una sanción de la URA que los dejó sin poder competir por los puntos en el Oficial, pero sí jugar. Se juntaron, se llamaron y resurgieron como equipo para finalizar invictos el campeonato local y permitirse soñar.

Sobre el plantel y sus anhelos, Such admitió: “se formó un grupo joven. Creo que tenemos un promedio de 23 años y los más grandes sumaron al grupo desde donde les tocó. Gracias a eso seguimos creciendo y  nos pusimos tres objetivos: el primero era estar en semifinales, el segundo clasificar al regional y queda el tercero que es poder ganar el torneo. Vamos a estar en la misma sintonia que con Bigornia. Los chicos están muy concentrados  y con el staff tratando de pulir detalles para poder atacar a Trelew”.

Por la gestión de la Comisión Directiva de la institución de El Trébol, el equipo viajará el viernes por la tarde a Rawson y serán hospedados en el club Bigornia. Eso les permitirá descansar en la zona y afrontar el duelo crucial del Austral de la mejor manera.

«Quiero agradecer a mi familia y amigos que apoyan siempre. A mis compañeros de trabajo que me bancan cuando hay viajes y al club que siempre nos está apoyando», finalizó el Head Coach de Chenque.