San Jorge es el líder del Torneo Femenino de la Unión Austral de Rugby en primera división. El equipo lidera la tabla en base a un buen juego, bajo la dirección técnico de Fernando Lauria.

El entrenador, que realiza su primera experiencia como DT, está contento, y a dos fechas del final se ilusiona con poder clasificar al Regional, mostrando un gran rugby. “Ese es nuestro objetivo", dice a PDC. "Estamos logrando bastante en lo que es Primera, peleando ese objetivo y contentos, porque todo se nos viene dando. Estamos planteando un juego más dinámico a lo que estábamos acostumbrados, las chicas se amoldaron rapidísimo al esquema de juego y eso hace que nos esté dando buenos resultados, tanto en ataque como en defensa”.

Fernando hace un tiempo está al frente del equipo, pero no se olvida de cómo fueron los inicios, cuando dejó de ser jugador para entrenador en el femenino. "Fue un cambio muy entretenido. No me lo olvidó más. Sinceramente vi una nueva faceta de lo que es el rugby femenino, a lo que yo, y siempre se los digo a ellas, me costaba creerlo. Hoy estoy muy feliz, si bien es el segundo año que las entreno, la verdad es que me tocó un grupo excelente y está muy bueno laburar con el rugby femenino”, dice el entrenador, que se ilusiona con clasificar al Regional.