Los Pumas vencieron esta madrugada a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, por primera vez en la historia, hecho que el periodista argentino predijo en sus redes sociales 4 días antes del encuentro y que brindó detalles en diálogo con Pasta de Campeón.

“Acá va el pronóstico hecho con el corazón y un poco de cabeza. Contra viento y marea @lospumasuar le ganan a @allblacks el próximo fin de semana por primera vez en la historia. Contra todos los pronósticos, nuestro querido rugby argentino escribirá una de sus páginas más gloriosas de todos los tiempos”, fue lo que redactó Christian Martin el pasado 10 de noviembre.

Cuatro días más tarde, en la jornada de este sábado 14 del corriente mes que quedará marcado a fuego en la historia del rugby argentino, Los Pumas superaron por 25 a 15 a Nueva Zelanda (PT 16-3), en un partido válido por la tercera fecha del torneo Tres Naciones que se está desarrollando en Australia.

Ampliar contenido

Este cotejo se jugó en el Bankwest Stadium de Sidney y todos los puntos de Argentina fueron anotados por el medio apertura Nicolás Sánchez, a través de un try, seis penales y una conversión. Para los All Blacks, tricampeones del mundo, sumó un try, una conversión y un penal de Richie Mo'unga y un try de Sam Cane.

Previo a este encuentro, el periodista Christian Martin tuvo contacto con Pasta de Campeón a través del ciclo de entrevistas que desarrolla mediante sus redes sociales. Desde Inglaterra, comentó que su posteo fue “un pronóstico más con el corazón que con la cabeza. Es un año especial para los deportes y países, para el rugby argentino, porque perdió la competencia que tenía y sus amistosos. También la competencia profesional de los Jaguares, que era el primer club profesional que con el sacrificio los muchachos habían conseguido algo tan importante”.

Asimismo, agregó que este es el precio de “competir a nivel clubes al máximo nivel mundial y esto se pagó con la pandemia. Terminó de golpearlo en un país tan caótico como es Argentina, el rugby argentino, sin los medios como el fútbol y otros deportes profesionales, logra competir a nivel mundial y es algo único eso”, resaltó.

“En este caso, los All Blacks, la única potencia del rugby mundial a la que nunca vencimos y si bien siempre los tuvimos contra las cuerdas, se escaparon. Ahora llegamos más de punto que nunca por la distancia, por el viaje por los chicos que no están, los desafíos que encontraron por el roce que no tuvieron estos jugadores, y bueno, fue una expresión de deseo que otra cosa”, agregó.

Por último, entre risas, el reconocido periodista sentenció: "Un vecino, que es un botón, pasó recién y me dijo que nos íbamos a comer 50. Así que más que nunca que ganamos".