El conjunto de el Trébol derrotó a Portugués como visitante 51 a 19 y casi se aseguró la clasificación a semifinales del Torneo Austral.  Sólo resta que le gane a San Jorge en la última fecha, algo que no debería traerle problemas por la realidad que pasa el equipo de Caleta Olivia. En el otro duelo del día, Patoruzú le ganó el clásico a Trelew. Mañana (domingo) completan la octava fecha: Madryn - Bigornia, Draig Goch - Calafate y Comodoro - San Jorge.

El duelo arrancó mejor para la visita, pero fue el "Lusitano" quien golpeó primero y se puso arriba en el marcador con un try penal de scrum. Igualmente la visita siguió imponiendo su juego y antes de que finalice la primera etapa marcó  tres tries con sus  tres cuartos (Ortega, Laborde y Blotta), para irse al descanso ganando 15 a 7. Cabe destacar, que el "Luso" sufrió la expulsión de Andrés Rivas y jugó todo el complemento con uno menos.

Los dirigidos por Federico Such aprovecharon el hombre de más en la segunda mitad  y colocó cinco conquistas más para estirar la diferencia (7-44). Portugués descontó pero no pudo acercarse en el resultado y Chenque ganó con bonus ofensivo un partido que era a todo o nada, ya que el que perdía se quedaba sin chances de meterse en la definición. Por su parte, en Trelew, Patoruzú sigue intratable y venció a Trelew 26 a 14. Mañana se jugaràn los tres partidos que restan de la fecha: Madryn - Bigornia, Draig Goch - Calafate y Comodoro - San Jorge.