Ya bajó la espuma del champagne por consagrarse campeón del TCR South América, y el radatilense "Nacho" Montenegro comienza a dimensionar el logro obtenido el pasado fin de semana en Cascabeles, Brasil.

El joven piloto que inició su carrera deportiva en el karting de Comodoro Rivadavia se adueñó del título en la última fecha, y mira con buenos ojos ir a probar suerte a Europa.

Montenegro habló y analizó su temporada en la competitiva categoría donde aseguró que entendieron como correr para ser protagonistas y buscar el título. “Estoy contento de escuchar la palabra campeón. Sabíamos que al principio teníamos el auto bastante contundente y las pistas que conocíamos, entonces teníamos que sacar la diferencia al principio. Después vinieron un par de abandonos que no favorecieron a la estrategia que planteamos, pero pudimos entender el reglamento para ser campeones”, confesó Montenegro.

Durante esta temporada a su vez ha realizado entrenamientos en el viejo continente, y sabe que su futuro puede estar allá. En una entrevista con Carburando dejo entrever como vendrá su 2024 en el automovilismo. Si bien su principal objetivo es correr en Europa, el de Rada Tilly no descarta la posibilidad de continuar en el deporte motor nacional: “Todavía no hay nada cerrado (en Argentina), estamos con la cabeza en el objetivo de ir a Europa. Sin embargo, durante el fin de semana me llegaron dos ofertas para el año que viene”, destacó.

Y agregó que no hay nada descartado al afirmar: "la temporada en Europa son simplemente seis fechas, se podría correr en STC2000 pero por ahora la del Cabalén fue mi última carrera en Argentina. Veremos como sigue todo para el 2024".

Además, aseguró que está a la espera del llamado de Marcelo Ambrogio, para evaluar la posibilidad de continuar junto al Axion Energy Sport en caso de que los calendarios le permitan participar en las diferentes categorías: “No he tenido ninguna comunicación todavía, espero poder tenerla el fin de semana para ver si podemos llegar a algo de cara al 2024”.

Es momento de entrar a boxes, descansar y poner la cabeza fría para decidir qué será lo mejor para la temporada venidera para el campeón de TCR South América.