El piloto de la categoría Master, Javier Fernández, sufrió la pérdida de su madre el jueves a la tarde, y se prometió ganar el domingo en la 8a fecha de la AKPS, y lo consiguió en un domingo ventoso. El "Flaco" se quedó con la final en el kartódromo Internacional y da pelea en la lucha por la corona 2019.

No fue fácil el fin de semana para Javier Fernández. El jueves falleció su madre y se prometió internamente ganar la final de la categoría Master en km9. Hasta esta fecha, cuando cruzaba la línea de llegada primero, sus dedos indices apuntaban al cielo, sabiendo internamente que su padre lo acompaña siempre en cada presentación en una pista.

Su equipo, con los hermanos Navarro, le prepararon el karting y el motor como cada semana previa a cada carrera, pero esta fue más que especial. Había que asentar el motor el viernes previo a las tandas libres, y la cabeza estaba en otro lado.

Con el respaldo de la familia, y el acompañamiento de su hijo, corrió y mejoró los parciales. Fue segundo en la clasificación, y se adueñó de la serie lo que le permitió largar adelante. La final a 16 giros la ganó con un tiempo de 14m59s129/1000 y fue escoltado por Jorge Korthals y Ricardo Frizzarin.

Al ver la cuadriculada primero, la visión se puso borrosa, los ojos se llenaron de lágrimas. Los puños apretados, el grito eufórico desde el alma. Tiene victorias emotivas el "Flaco", pero esta será inolvidable.

La victoria más emotiva
La victoria más emotiva