El arrecifeño, debió abandonar en la quinta fecha del Indycar en la famosa 500 millas de Indianápolis, el estadounidense Josef Newgarden fue el ganador y alcanzó su primera victoria en el mítico óvalo.  

En el comienzo de la competencia Canapino se ubicó en el puesto 27 y su rendimiento empezaba a levantar a medida que pasaban las vueltas. Mientras transcurría la carrera, el argentino avanzó hasta el puesto 16º pero en su primer ingreso a los pits bajo al puesto 26º.

En mitad de la competencia, ocurrió un accidente que de milagro no terminó en tragedia Félix Rosenqvist, que defendía su primer puesto, choca contra el muro y se descontroló el auto, atrás de él llegaba Kyle Kirkwood y no tuvo tiempo para esquivarlo y se lo llevó puesto saliendo un neumático hacia afuera de la pista. 

El corredor de Juncos Racing, llegó a posicionarse 3º pero en su tercera detención, fue penalizado por exceso de velocidad y al retornar a la pista cayó al puesto 24º.

Sobre el final el argentino, ingresó a boxes para cargar combustible y al volver a la pista se ubicó en el puesto 17º a quince vueltas del final, sin embargo en el relanzamiento debido a un incidente entre Simon Pagenaud y Scott McLaughlin, Canapa tuvo que esquivarlos y empezó hacer trompos donde se le descontroló su monoplaza y se estrelló contra la pared, rompiendo una llanta y la dirección.

Tweet de Marti Luchetti🦆

En la útllima vuelta Newgarden sobre pasó al sueco Marcus Ericsson que venía puntero a falta de la última curva. Santino Ferrucci completó el podio.