El chubutense Ignacio Montenegro (Renault Fluence) se adjudicó la primera de las dos finales del domingo por el TC 2000 de automovilismo en la ciudad de Paraná, por la undécima fecha del calendario anual de la categoría.

El piloto de Rada Tilly, de apenas 18 años, largó en la pole position y no tuvo mayores inconvenientes para prevalecer a lo largo del recorrido.

Montenegro culminó su faena con un tiempo acumulado de 26m. 42s. 983/1000 para aventajar por 1s. 282/1000 al mendocino Julián Santero (Toyota Corolla), quien llegó como escolta.

“Hice una buena largada y pude prevalecer adelante, mientras los de atrás se peleaban por el segundo lugar. La diferencia no fue muy grande pero me alcanzó” se sinceró el chubutense ante los micrófonos de LT10 (AM 1020).

Montenegro se llevó la primera carrera del domingo en Paraná | Foto: Prensa TC 2000
Montenegro se llevó la primera carrera del domingo en Paraná | Foto: Prensa TC 2000

La tercera posición quedó para el santafesino Facundo Ardusso (Honda Civic), a 8s. 179/1000, mientras que el mendocino Bernardo Llaver (Honda Civic) terminó cuarto, a 10s. 373/1000.

La segunda, en el podio

La prueba final del domingo iba a tener a Montenegro protagonista y con un gran auto que lo tenía como dominador.

Un choque entre el auto Renault Fluence con el número 23 y Facundo Ardusso, con un "aplauso" que los retrasó, antes de cumplir con el primer giro.

Un ritmo regular para el piloto de Renault y líder en el TCR South America  que le érmitió estar al acecho contra los primeros colocados en las posiciones. 

Una lucha encarnizada en las últimas vueltas del piloto de Toyota y Facundo Ardusso, tras una lucha en pos de pasarlo y ganar la prueba, este último quedó afuera y quedó la chance para que el bicampeón Leonel Pernía y Nacho Montenegro asciendan en posición finales al segundo y tercer lugar, respectivamente.