Las inclemencias climáticas determinaron la suspensión de ambas competencias decisivas, más allá de que la definición de la divisional menor pudo empezar con los automóviles en fila india y el vehículo de seguridad encabezando el pelotón.

Sin embargo, al cabo de dos giros se decidió frenar la competencia con bandera roja porque la lluvia no cesaba y “el spray era intenso, más allá de que los autos iban a baja velocidad” explicó el comisario deportivo José Luis Raimondo al programa ‘Campeones’ (AM 590).

Las autoridades de APAT más los pilotos de ambas divisionales resolvieron esperar “un mínimo de dos horas”, pero adelantaron la postura en virtud de que “el agua no paraba y la lluvia era cada vez más fuerte”, según dijo Nicolás Iglesias, otro de los comisarios deportivos.

Tweet de Carburando

Lo único que pudo realizarse durante este domingo, con asfalto mojado y con retrasos en los inicios fueron las pertinentes series. Así, el bonaerense de San Vicente, Gastón Iansa (Ford); el rionegrino José Manuel Urcera (Ford) y el cordobés Facundo Chapur (Ford) se impusieron en las respectivas mangas.

De este modo, las finales de las clases 2 y 3 volvieron a suspenderse, después de seis años. Es que en febrero de 2017, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, la lluvia también había impedido la normal desenvoltura de la jornada automovilística.

En aquella ocasión, en la siguiente competencia desarrollada en Toay, pudo recuperarse la final de la divisional 2, aunque no la de la categoría mayor.

Blotta, a bordo de un Toyota Etios, iba a largar desde el tercer lugar de la grilla, por la la 9ª fecha del campeonato argentino tras ganar la primera serie de la Clase 2 este sábado.

El comodorense Renzo Blotta y el Turismo Nacional se quedaron sin finales en Buenos Aires