Este domingo más de 23.000 participantes recoorieron las calles de la ciudad de Buenos Aires en la media maratón. La prueba contó con cambios en el circuito que la volvieron más rápida y fue ganada por el keniata Kipkorir Konga, que cruzó la meta en 59 minutos y 7 segundos y quedó a tan sólo dos segundos de alcanzar el récord de la Media Maratón de Buenos Aires.

El primer argentino en llegar en la Media Maratón fue el mendocino Ignacio Erario, que cruzó la meta en 1 hora, 1 minuto y 59 segundos, registrando el segundo mejor tiempo nacional de la historia y finalizando en la séptima colocación de la clasificación general. David Rodríguez y Fabián Manrique completaron el top 3 de corredores nacionales.

Foto: merle.fotografia
Foto: merle.fotografia

Por el lado femenino, la atleta argentina Florencia Borelli se destacó al mejorar su propio récord sudamericano de media maratón. Borelli cruzó la meta con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 26 segundos, estableciendo una nueva plusmarca a nivel regional.

Esta competición es la antesala del próximo Maratón Internacional de la Ciudad, programado para el 24 de septiembre, y que promete contar con la participación de figuras destacadas en el mundo de las carreras de larga distancia.