La institución "tuerca" que preside Pablo Pires cumple hoy 68 años, mientras prepara la 1a fecha del calendario provincial 2020 con la presencia de cinco categorías en el autódromo General San Martín. ¿Vendrá alguna categoría nacional este año a la capital petrolera?. Ingresa y conoce un poco de la historia y los detalles del Gran Premio que se avecina.

El calendario provincial comenzó su cuenta regresiva para lo que será el arranque de las competencias "tuercas" en la provincia del Chubut, y el AMC viene preparando la fiesta inaugural que será el 7 y 8 de marzo en el autódromo General San Martín.

El Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia festeja hoy 68 años de vida, y en medio de festejos y salutaciones comienza a pulir detalles para la primera prueba del año. El actual presidente de la institución es Pablo Pires, quien busca seguir generando actividades para el ambiente "tuerca" y a su vez generar cosas nuevas. El AMC será anfitrión este año en cuatro de las ocho fechas que tendrá el calendario 2020 en la provincia del Chubut. Después de la primera competencia, el ruido de motores volverá al Industrial el 10 de mayo y luego recién habrá carreras en el autódromo General San Martín el 9 de agosto con la 5a fecha. Después quedará el 4 de octubre, y por el momento no hay otra presentación de competencias en el predio ubicado en el barrio Industrial.

La historia del AMC comenzó a escribirse bajo la presidencia de Leoncio Durandez, quien en esos primeros años estuvo acompañado por Manuel Galván (vicepresidente), Raúl Alonso (secretario), Plácido Pulgar (prosecretario), Hernán Traer (tesorero), Hugo León (protesorero), Víctor Mosqueira, Enrique Martínez, Jaime Martínez y Héctor Braña (vocales). También figuran en el acta fundacional Juan Fernández, Antonio Matarese, Andrés Martínez, Nazareno Matelica y Jaime Martínez como socios fundadores entre otros.

Hubo varios presidentes que dejaron su huella en la institución de barrio Industrial como Enrique Lola y Eduardo Varone, pero sin dudas que fue bajo la presidencia de Enrique Verde que el club creció y volvió a estar entre las opciones de las categorías nacionales. En esa época visitó el autódromo local el TRV6 y el Turismo Carretera en varias oportunidades. En la actualidad todo es diferente. Hoy está muy lejos la llegada de un espectáculo con los mejores pilotos del país en el sur de la Argentina.

(Foto: Corredores del Viento)