El pasado fin de semana se llevó a cabo la 6ta fecha del campeonato bonaerense de velocidad SBKbonaerense, y la piloto de Chubut finalizó en la tercera posición de la categoría Moto3 Femenil.

Los más de 1600 kilómetros que separan a Comodoro Rivadavia de Roque Pérez no fueron impedimento para que Dana Bucemo cumpla el sueño de correr una carrera en el motociclismo de velocidad. El Moto3 Femenil se lo hizo posible, al igual que al resto del sexteto de damas presentes en esta primera fecha de la historia de la divisional femenina del Superbike Bonaerense, en el autódromo “El Orejano” de Roque Pérez.

Dana Antonella Bucemo Henning tuvo el primer contacto oficial con la moto en los entrenamientos del día sábado. Posteriormente, salió a clasificar y quedó tercera, por detrás de Nair Caviglia y Mariana Casas. Los nervios presentados en la jornada sabatina se acrecentaron a la hora de partir en la final y eso le pasó factura, ya que se le paró la moto y quedó relegada. Pese a ese percance, pudo avanzar paulatinamente hasta alcanzar el tercer puesto final.

“El fin de semana fue mi primera carrera. Nunca había andado antes en un autódromo y la verdad que me encantó. En los entrenamientos me sentí nerviosa pero muy cómoda con la moto y la pista. Pudimos ir bajando los tiempos tanda a tanda logrando clasificar tercera. El domingo, en la carrera, ya los nervios fueron más grandes: tuve inconvenientes en la largada y se me paró la moto, pero aún así pude lograr remontar poco a poco y llegar al tercer puesto. Estoy muy contenta con los resultados. La verdad que fue un fin de semana diferente y muy emocionante tanto para mí como para mi equipo”, reconoció la comodorense.

Además, Bucemo se refirió a la categoría y aprovechó a agradecer a todos los que la ayudaron: “Espero que se sigan sumando chicas a este deporte y que no tengan miedo de hacerlo. Es un ambiente súper cómodo y hay un montón de pilotos predispuestos a ayudar en lo que se pueda. Me gustaría agradecerle a mi viejo, que me banca en todo esto; a mi entrenador, por la paciencia y la ayuda que me da en cada entrenamiento; a César Hellman y Gustavo por el diseño; a los pilotos y gente del autódromo, que se acercaron a darme una mano el fin de semana; y a todos los que me bancaron desde Comodoro”.

(Fuente: mujeresfierreras.com.ar - Foto: Megamax)