El piloto comodorense, quien ayer marcó el 9no. mejor tiempo en la primera clasificación, analizó su tarea en lo que será el comienzo de la temporada de Turismo Carretera en Viedma: "Estoy cumpliendo el sueño que tenía desde que corría en el karting", afirmó.

La primera sesión de clasificación provisoria ya pasó y en el trazado rionegrino Ciudad de Viedma, donde el domingo se correrá la primera competencia del año para el TC, todos miran imaginariamente el mapa que se ubica en Rada Tilly.

Marcelo Agrelo, en silencio pero con trabajo, estuvo 23º en la primera tanda y quedó 26º en la segunda salida a pista, junto con su Torino del Maquin Parts se metió 9º en la clasificación con un tiempo de 1m30s082/1000, quedando a 491/1000 del poleman, Mariano Werner (Ford).

El Torino número 118 del piloto de Rada Tilly en acción. Foto<: @marceloagrelo
El Torino número 118 del piloto de Rada Tilly en acción. Foto<: @marceloagrelo

Agrelo dialogó con PDC y analizó lo que fue su participación en el 1er día y debut en TC: "Fue un balance más que positivo el auto funcionó bárbaro".

"Tenemos que seguir evolucionando y adaptándonos, estar entre los 10 en el TC es sumamente difícil y si bien es un resultado parcial estamos más que contentos", analizó el piloto, quien junto con su Torino participó en el mejor nivel de la sesión de ayer con un parque de 45 máquinas.

En cuanto a lo que va a suceder este sábado, Agrelo es cauto y además positivo luego del buen desempeño que tuvo el viernes.

"Trataremos de seguir aprendiendo y mejorando. Sabemos que puede pasar cualquier cosa porque el TC es la categoría más importante y difícil del país", aseguró.

Agrelo, que viene ser subcampeón del TC Pista 2019, miró hacia atrás y como si sus ojos se clavaran en el espejo, rememoró todo el camino desandado por llegar a la categoría histórica y más convocante del automovilismo argentino, algo que deseó desde niño.

"Estoy muy contento y feliz de estar debutando en el Turismo Carretera  y cumplir el sueño que uno tenía desde que corría en karting", recordó.

Es que a pesar de ya estar inserto en el automovilismo argentino, Agrelo sabe que en la grilla de los primeros diez pilotos que conformaron la primera tanda de entrenamientos y "clasifica" provisoria  están Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Leonel Pernía (Torino), entre otros, por lo que realza lo conseguido pero frena y con humildad ya piensa en lo que será la jornada de hoy.

El cronograma de este sábado de TC tendrá la tercera sesión de entrenamiento, a las 12 y, a las 15.05 se iniciará la segunda y definitiva tanda de clasificación.

El último ganador en el circuito rionegrino fue el santafesino Facundo Ardusso (Torino), el 10 de febrero de 2019, y fueron sus escoltas Guillermo Ortelli (Chevrolet), y el entrerriano Mariano Werner (Ford).