El 28 de enero del 2018 el trelewense Lucas Matthysse conquistó la corona mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por KO en el octavo round al tailandés Tewa Kiram, en un combate realizado en Los Angeles. Reviví el terrible nocaut.

Matthysse, que hasta 2013 se había quedado con el título interino CMB de los superligeros, obtuvo a los 35 años otro título mundial el 28 de enero del 2018.

Matthysse peleó de menor a mayor hasta encontrar el punto flojo en la defensa de Tewa Kiram, que estaba invicto con una foja de 38 triunfos (28 KO), pero se vio sorprendido en el comienzo del octavo asalto por una ráfaga de impactos que lo enviaron a la lona.

Con determinación, el argentino buscó sentenciar el duelo y lo consiguió poco después, con una derecha a la sien que derribó al tailandés, que debió ser retirado en camilla del ring.

“Estoy muy contento, costó mucho esto. Él se movía bien, no lo podía encontrar hasta que pude conectarlo", destacaba Matthysse, que además admitió que quería pelear con Danny García o Manny Pacquiao, combate que luego se dio.

El chubutense, nacido en Trelew llegaba a esta pelea tras una concentración de más de dos meses en Indio, en el desierto del Valle de Coachella, donde pasó la Navidad y el Año Nuevo.

[vc_video link='https://www.youtube.com/watch?v=ppY-ecORur0']