El club de Kilómetro 3 espera por los materiales para la construcción de su nueva cancha de césped sintético.

Tiro Federal es el primer club que se creó en Comodoro Rivadavia. Este mes cumplió 103 años de vida. Si bien el fútbol es su fuerte, la institución del barrio "Cemento" apostó por otros deportes para el crecimiento de los chicos.

En diálogo con el diario El Patagónico, el presidente de Tiro Federal, Carlos Augustaci, contó las obras que se están llevando a cabo, a pesar del parate que provocó la cuarentena obligatoria a causa del coronavirus.

“Tenemos dos solicitudes: una es para refaccionar el SUM grande y la otra es hacer una cancha de hockey de sintético, igual a la que tenemos. Aparentemente, la alfombra ya está acá. Es una de las que destina Comodoro Deportes a los distintos barrios”, expresó Augustaci.

El club cuenta con 200 niños y niñas que practican hockey, número que superó al fútbol. Al respecto, el titular de la institución declaró: "Eso me puso muy contento, porque la gente que está trabajando es muy buena, le pone dedicación y corazón. Habíamos empezado con hockey hacía unos cuantos años y casi se nos derrumbó, pero se reactivó por un par de personitas que mantuvieron la actividad y ahora creció muchísimo”.

"La escuelita está funcionando en el espacio que nos cede la Municipalidad en las ex canchas de tenis del Huergo. Ahí van chicos de 4 a 6 años. Y en el SUM también se practica mini atletismo y educación física infantil”, agregó Augustaci.