La boxeadora viajó hoy desde Trelew en busca del título mundial. El combate será el próximo 4 de octubre frente a la local invicta Ewa Brodnicka.

La pugil apodada "La Itaka" Matthysse partió hoy rumbo a Buenos Aires, escala para viajar a Polonia donde buscará quedarse con el título Mundial Super Pluma OMB. Soledad "La Itaka" Matthysse 16 (1 ko) - 10 - 1 esta lista para el desafío que tiene fecha el próximo viernes 4 de octubre en Polonia con la local invicta Ewa Brodnicka 17 (2 Ko) - 0 - 0.

Hoy partió rumbo a Buenos Aires, y luego Europa con la confianza de volver a ser monarca mundial, algo que ya conoce. El desafío llega luego de ser campeona argentina en Plotier el pasado mes de junio.

"Desde la pelea por el título argentino solo descansamos una semana y luego comenzamos a trabajar cuando se presentó. De mi rival sabemos que no tiene muchas variantes, trabaja mucho con el jab pero no tira muchas combinaciones. Camina el ring, pero hasta el 4to o 5to y se queda estática. Yo voy a salir a buscar la pelea y no dejar dudas. Sabemos que afuera hay que ir a buscar, me gusta la pelea y esto me viene bien. Tengo toda la fe en que voy a ganar el cinturón", le comentó al sitio Chubut Box.

La boxeadora chubuetense tendrá desde Buenos Aires más de 15 horas de viaje, pero sabe que es una chance única y no quiere volver con las manos vacías.