El boxeador rosarino, radicado en Comodoro Rivadavia, se quedó con el premio Firpo al mejor KO del año 2018, en una ceremonia realizada en la ciudad de Buenos Aires a la que acudió el ex campeón mundial, Marcos “Chino” Maidana. Aguirre ya arribó a la ciudad y fue entrevistado por Pasta de Campeón.

La nueva edición de la ceremonia de los Premio Firpo tuvo la presencia de dos patagónicos. Seba Aguirre, nacido en Rosario y adoptado por Comodoro Rivadavia, se quedó con el mejor KO del 2018 y el santacruceño Jorge “Locomotora” Castro fue reconocido por la “Epopeya de Monterrey”.

El comodorense por adopción, Sebastián Aguirre se destacó al recibir su estatuilla como el mejor KO2018 con el que superó a Martín Coggi, quien precisamente le hizo entrega de la mención, el pasado 27 de octubre.

Pasta de Campeón entrevistó a Aguirre tras su llegada a Comodoro y afirmó que “estoy muy contento lo lograd. Fue un evento importante en el que estaba el Roña, Maidana y muchos conocidos del boxeo. Estaba muy nervioso porque me dieron el premio pero lo disfruté. Esto es un premio muy importante para mí”.

Sobre aquel nocaut terrible con el que ganó el Firpo afirmó que “recuerdo que me llamaron proponiéndome para pelear en Neuquén, entrenamos mucho, dimos el peso en una categoría que no es la mía. Cuando estuve en el pesaje Coggi me sacaba como una cabeza. Salimos a buscar la pelea y en el segundo round encontré esa mano”.

Mirá la nota completa

[vc_video link='https://youtu.be/JI_ZmH4QWOQ']