Este lunes se desarrolló una jornada de integración en las instalaciones del gimnasio del Club Huergo. En la misma participaron chicos del área de discapacidad junto a los colonos de la Sede 722 del barrio Próspero Palazzo.

Esta tarde se realizó una jornada de integración con los chicos del área de discapacidad del Ente Autárquico Comodoro Deportes, junto a la Sede 722 de la colonia del barrio Próspero Palazzo. En esta ocasión, la actividad se llevó adelante en el gimnasio del Club Huergo y tuvo la presencia del Viceintendente municipal Othar Macharashvili, el Presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y el Director General de Deportes, Martín Gurisich.

La coordinadora de la colonia Sede, Daniela Escalante, se refirió a esta jornada donde "los chicos la pasaron muy bien. Ese era nuestro objetivo desde el principio, donde propusimos esta idea.

Creemos que las ideas hay que llevarlas en acciones y este año, en nuestra colonia queríamos trabajar con la inclusión, para que los chicos tengan una vivencia diferente. Y qué mejor que hacerlo con el área de discapacidad. En forma conjunto con los profesores coordinamos esta jornada que ya tiene sus frutos", explicó.

Por su parte, el referente del área de discapacidad Leonardo Illesca mencionó: "El desarrollo de esta jornada fue algo totalmente integrativo e inclusivo, con colonos de 9, 10 y 11 años de la Sede 722 de Palazzo que vinieron a hacer la integración con nuestros chicos, que en su mayoría tienen autismo. La verdad que es muy lindo verlos juntos divirtiéndose. Es lo que buscamos desde nuestra área".

Además, Illesca agregó: "Para todas las actividades que estamos proponiendo, la idea es incluirlos en el ámbito deportivo que tenemos en el área de la Dirección General de Deportes, y las colonias forman parte de la misma. Por eso queremos seguir realizando jornadas como esta".

Con respecto a los chicos que participan en esta área, el referente de Discapacidad destacó: "Tenemos una cantidad de 30 colonos inscriptos, entre 4 a 13 años, donde la mayoría presenta TEA.

Por parte de los más grandes, de 13 años en adelante, tenemos un número total de 120 inscriptos. Durante todas estas semanas tuvieron natación y otras actividades recreativas donde los profesores tienen mucha predisposición para trabajar con ellos", sentenció.