La triatleta comodorense participará mañana de la Copa Embalse de trial en distancia olímpica, 1500 de natación, 40 en ciclismo y los 10K.

La joven atleta Moira Miranda, instalada en la ciudad de Córdoba de la mano de su entrenador Lucas Cocha, irá por su primera competencia del año este domingo, desde las 08:00 horas, en la ciudad de Embalse. Al respecto, Moira comentó a PDC: “No es una carrera objetivo, es un entrenamiento más, tengo como objetivo otras carreras por delante de la temporada”.

La triatleta además cuenta cómo es su día y se prepara para la competencia “mi día previo es comer bien, descansar y moverme poco”. Su entrenamiento diario lo realiza junto a un grupo de trabajo en el estadio Mario Kempes. Mi día normal -resalta Moira- es "desayunar, entrenar en primer turno que es gimnasio, luego la natación y en la tarde otro turno bicicleta o trote”.

Moira trabaja intensamente pensando en un ciclo olímpico para los JJ.OO. del 2024. Esta es su primera competencia y tiene como meta su participación en el Panamericano y la final del Campeonato Argentino. Se viene un año intenso para la comodorense, que tiene en carpeta dos copas nacionales más en el mes de enero, el 18 en La Paz y el 26 en San Lorenzo. Luego, en el mes de febrero, estará en la Vendimia (Mendoza) el día 15 y el 23 en San Juan.

Además de apostar al ciclo Olímpico por el cual deberá sumar puntos en el ranking durante dos años y medios, evalúa la posibilidad de participar en una Copa Continental en Montevideo y luego el Sudamericano de Trial. Para ello, aseguró que “me quedo entrenando en Córdoba, es ideal entrenar acá, por el clima y la ruta”, resaltó.