La arquera de handball chubutense, Luciana Codesal, integra el listado de convocadas por Eduardo Gallardo para integrar “La Garra”, el seleccionado argentino que participará en el Mundial de Japón. La jugadora de Ferro Carril Oeste dialogó en exclusiva con Pasta de Campeón: “es una locura para mí”, comento.

En dialogo con Pasta de Campeón, Lula se mostró muy feliz comentando lo que sintió cuando le llegó esta nueva convocatoria: “siempre cuando hacemos un deporte y cuando quede la primera vez en la selección ya empecé a soñar con apuntar a la selección mayor”, hoy logrando unos de sus sueños manifiesta: “son todas las chicas que yo vi torneos y torneos jugar por la tele, es una locura para mí”, resalta.

La arquera chubutense hoy marca la historia del handball de la provincia, siendo la primera jugadora que llegó al seleccionado de adultos, en esta oportunidad convocada por su técnico “Dady” Gallardo, con miras a jugar el Mundial de Japón que se realizara del 30 de noviembre al 15 de diciembre.

Al respecto, Lula expresó que “son 18 jugadoras que van a todo el viaje completo”.  Realizarán una gira previa por España, a partir del 17  de este mes en Madrid, y allí entrenarán y realizarán un amistoso,  partiendo después a Tokio donde jugarán y luego llegaran a Kumamoto (Japón), lugar donde se realizará el Mundial resaltando que en esta última ciudad: “es donde se confirmaran las 16 y las dos que quedan fuera de lista para rotar en el caso de que haya alguna lesión o algún cambio”, comentó.

En el cierre, no pudo dejar de recordar a su querida Esquel: “siempre el recuerdo y en mi corazón” ciudad que la vio nacer en sus primeros pasos en la disciplina de la mano del Prof Marcos Cayul y Karina Cri Cri Martinez, en la Escuela Municipal. Y su paso por las selecciones de Chubut en todas sus categorías.

Luciana además repaso su gran trayectoria en el handball con la albiceleste, quien fue parte de todas las selecciones argentinas. Recordando que “su primera participación fue en la 1era selección de menores del año 2012, jugando el sudamericano realizado en la ciudad de Embalse”.

Luego la sumaron al Prohand en categorías Cadetes donde se consagro Campeona Sudamericana, de allí en el año 2016 dio el salto a la categoría Juveniles participando en el Mundial en Eslovaquia y posteriormente en el Panamericano realizado en Chile. El año pasado formo parte del seleccionado Junior que participó en el Panamericano en Brasil y hoy le llego esta gran convocatoria a la selección adulta femenina que “es una locura”, así lo definió.