Durante la pandemia, distintas actividades se vieron forzadas a continuar con sus trabajos desde casa. Este es el caso de los deportes adaptados municipales, que con el esfuerzo de los profesores y el acompañamiento de la familia, lograron seguir en contacto con sus alumnos vía online sin detener su aprendizaje.

Leonardo Illesca, referente del área de discapacidad municipal, se refirió a las tareas que vienen desarrollando en esta cuarentena. "En este momento, tenemos un grupo de diecisiete profesores trabajando semanalmente con clases virtuales. Tenemos atletismo, fútbol adaptado, natación, bochas, AFA, golball, dentro de las distintas actividades", expresó en diálogo con Canal 9 Comodoro.

Asimismo, Illesca señaló: "trabajamos con discapacidad intelectual, motora, visual y tratamos de adaptar las clases a estas distintas capacidades. Generalmente necesitamos el acompañamiento de algún familiar, padre, madre o hermano, para que pueda ayudar con la tarea que el profe les quiere dar".

Por su parte, Gisela Bestil -otra de las referentes este área respaldada por el Ente Autárquico Comodoro Deportes- detalló a Pasta de Campeón que "por clase trabajan entre 10 a 12 alumnos. Algunos lo hacen mediante WhatsApp, otros por la aplicación de Zoom y otros por Google Meet. Además, las actividades que se publican en nuestras redes sociales son enviadas por WhatsApp a los padres".

Con respecto al apoyo familiar, la profesora remarcó: "Siempre que se hace una propuesta, ellos buscan la manera de apoyarnos. Todo lo que se logra es por el apoyo incondicional de los papás".

Para contactarse con los profesores y consultar por las clases, pueden encontrarlos por Facebook e Instagram como @deportesadaptados.cr o escribir al correo electrónico: deporteadaptado018@gmail.com