El ídolo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia finalmente no se presentará como candidato a vice intendente de la ciudad para las próximas elecciones. La noticia la dio Martín Buzzi a través de un comunicado: “retiro la candidatura en favor de la unidad”.

El candidato a intendente Martín Buzzi informó la noticia esta tarde a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, anunciando de esta forma su decisión de "retirar mi candidatura a intendente de Comodoro en este 17 de Octubre como una contribución a la unidad del justicialismo y a la consolidación del Frente de Todos". Además, agregó que con esta determinación busca "lograr que todos los votantes de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner puedan expresar su voto a través de una única boleta, sumando voluntades para respaldar la elección de los tres diputados que representan el espacio, Santiago Igón, Estela Hernández y el comodorense Carlos Catalá".

De esta forma, el histórico base e ídolo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro, Gabi Cocha,  no será candidato a vice intendente por este frente.

Cocha jugó nueve temporadas en Gimnasia y Esgrima de Comodoro y logró ser la gran figura de su equipo en la única Liga Nacional que ganó el “Verde” en su historia (2005/06). Fue elegido como mejor jugador de las finales y su apellido quedó en el corazón de todos los hinchas de Gimnasia. Justamente este año, el club decidió retirar su camiseta número 8 y quedó en la historia grande del deporte comodorense.

En la entrevista que PDC y ADNSUR le realizó antes de las PASO, el 8 del “Verde” había comentado que ingresó a la política para “cambiarle la vida a la gente”: “la sensación que tuve siempre en mi vida es que yo sé que nunca yo voy a poder hacer algo solo. No sé hacerlo. No puedo hacer nada solo. En ese contexto dentro de la política hay mucho individualismo y mi trabajo tiene que ver con eso, hacerle entender a esa gente que para cambiarle la vida a la gente hay que hacerlo en equipo. El valor de trabajar en grupo, de entender que no se pueden hacer las cosas si no es en grupo. La política es la herramienta para cambiar las cosas. Podemos discutir si es la única o no, pero es la más poderosa