Luego de conocerse el tercer caso de coronavirus en la ciudad de trelew, las autoridades provinciales, en conjunto con los intendentes de la zona decidieron un estricto control de los ciudadanos en medio de un cuidadoso control sanitario.

Con la confirmación de que un taxista fue positivo de Covid-19 en Trelew (el tercero de la ciudad) y la quinta persona dentro de la provincia del Chubut en contraer el virus , el Gobierno provincial decidió que la zona del Valle regrese a la “Fase 2”, dentro del protocolo de cuidados y medidas sanitarias.

El Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, brindó una conferencia de prensa en conjunto con el Intendente de Trelew, Adrián Maderna y dio detalles de las disposiciones.

Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Gaiman, 28 de julio son las localidades que regresan a “Fase 2”.

“Quedarán suspendidas las actividades de esparcimiento y deportivas, shopping y centros comerciales, feria, hoteles y reuniones familiares”, indicó el mandatario.

"El resto sigue absolutamente igual", agregó Arcioni.

Por otro lado, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, afirmó que se dará  “marcha atrás con toda la flexibilización que hay en localidades del Valle”

“Daremos marcha atrás, esto será por una semana, en la cual les haremos todos los análisis necesarios a las personas que estuvieron en contacto estrecho con el taxista”, manifestó Massoni en diálogo con FM La Petrolera.

“Seremos muy estrictos y duros con el cumplimiento de la cuarentena, se va a poner todo más rígido”, agregó.

Según pudo averiguar PDC el regreso a la “Fase 2”, por parte de las localidades del Valle chubutense sería con el fin de cerrar comercios, cancelar medidas de esparcimiento, deportivas y que sólo habilitar supermercados y farmacias.