En este año se realizaron fuertes inversiones para mejorar las instalaciones de los distintos clubes de la ciudad con el objetivo de fortalecer su crecimiento y ampliar la oferta de actividades, por los que diversas entidades deportivas se vieron beneficiadas.

Este plan de acompañamiento a las diferentes instituciones deportivas impulsado por el intendente Juan Pablo Luque comenzó a llevarse a cabo desde principios de este año 2020, contemplando la continuidad y la finalización de los trabajos en ejecución y la proyección de nuevas obras en las que se está avanzando actualmente, que incluye una serie de mejoramientos en la infraestructura de cada una de ellas.

Asimismo, se gestionaron fondos ante el gobierno nacional, a través del programa “Clubes en Obra”, que benefició a 11 entidades de Comodoro Rivadavia.

El Municipio sigue invirtiendo en el mejoramiento de entidades deportivas

Cabe destacar, que en este contexto de pandemia, los clubes debieron suspender todas sus actividades debido a las medidas sanitarias, por lo cual se acentuaron las distintas tareas de mejoramiento y refacción en sus instalaciones.

Al respecto, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, manifestó que “la inversión por parte de la Municipalidad fue muy fuerte este año, llevando adelante este plan que programamos con el intendente Luque a inicios de la gestión. Teníamos obras en plena ejecución por finalizar y otras que se fueron sumando”.

En ese sentido, detalló que “se comenzó a proyectar la finalización del gimnasio del Club Huracán y de las canchas de césped sintético de Laprida y Próspero Palazzo, que no sólo incluye la colocación de la alfombra, sino también el acondicionamiento hacia los bancos de suplentes, vestuarios y veredas”.

“Lo mismo sucedió en Ferrocarril del Estado y en otros clubes que fueron recibiendo estos aportes para ejecutar pequeñas infraestructuras que tenían pendiente, como Nueva Generación, que comenzó la construcción de sus vestuarios, y Talleres Juniors, con la colocación del playón del playón de césped sintético y el acondicionamiento del vestuario visitante, entre otros”, expuso.

Del mismo modo, el funcionario sostuvo que “a través del trabajo articulado con Nación, logramos que 11 clubes de nuestra ciudad, que tenían su documentación al día, reciban un aporte de 500 mil pesos mediante el programa ‘Clubes en Obra’, que también estaba destinado para infraestructura deportiva”.

“Teniendo en cuenta que, debido a la pandemia y a las medidas tomadas al respecto, los clubes no pudieron desarrollar sus actividades, por lo cual los dirigentes pusieron todas sus energías en acondicionar sus predios e instalaciones y el Estado marcó su presencia, sumando aportes económicos en obras determinadas”, recalcó.