Este lunes arribó un vuelo humanitario al Aeropuerto General Enrique Mosconi con pasajeros de Chubut y Santa Cruz. Allí, el equipo del Ente Comodoro Deportes colaboró una vez más con el control de las personas que habían quedado varadas por la pandemia, y entre ellos se hizo presente el deportista olímpico que reside en la ciudad.

El vuelo con ciudadanos varados en Buenos Aires llegó a Comodoro Rivadavia pasadas las 13:00 horas de este lunes. Se trató del AR1820, que despegó alrededor de las 11:00 del Aeropuerto de Ezeiza, con 168 pasajeros de diferentes ciudades de Chubut y Santa Cruz, y luego regresó vacío a la capital del país.

Siguiendo los protocolos, los pasajeros tuvieron que pasar por un proceso de sanitización, tanto corporal como a sus respectivos equipajes. Allí colaboraron desde distintos sectores de la Municipalidad.

Entre los destacados se pudo observar a Héctor “Toto” Campos, deportista que participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y hasta hace poco integró el seleccionado de judo argentino. Hoy en día reside en la ciudad y cumple con su rol social en medio de la pandemia del coronavirus, representando al equipo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

El judoca olímpico "Toto" Campos colaboró en el arribo de los varados a Comodoro

En esta oportunidad, Campos estuvo a cargo de consultarle la dirección y barrio a cada uno de los pasajeros, para confirmar el lugar donde pasarán el aislamiento durante los próximos 14 días. A su vez, fue acomodando junto a sus compañeros uno por uno en las diferentes tráffics que distribuyeron a los ciudadanos hasta sus hogares.

Luego de esta jornada, el judoca publicó en sus redes sociales una imagen junto al equipo de trabajo de Comodoro Deportes, donde aparecen: el Director de Deportes Martín Gurisich, el coordinador del Departamento Metodológico Flavio Benitez, el preparador físico Santiago Villafañe y los referentes del cuerpo de Guardavidas de Comodoro Rivadavia Roberto Grupallo, Matias Aguirre y Mariano Rodríguez.