Luego  de su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Héctor “Toto” Campos, integrante de la Selección Argentina de Judo, se está recuperando de una lesión muscular en su pierna derecha en el Departamento Metodológico y planifica lo que se viene. El judoca es nacido en Viedma, Río Negro, pero es un “comodorense” más. 

Héctor “Toto” Campos cuenta con una gran trayectoria en judo ya que representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.Además, ganó una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y logró cuatro medallas en campeonatos panamericanos. Siendo bronce en  Buenos Aires 2009 y Edmonton 2015 (Canadá), y obtuvo plata en Ciudad de Panamá 2017 (Panamá) y San José 2018 (Costa Rica).

Este año compitió en los Juegos Panamericanos de Lima y no tuvo una buena actuación “llegué a Perú con mi cabeza puesta en obtener una medalla, como había obtenido en los Juegos Panamericanos anteriores en Toronto 2015, pero vengo arrastrando una lesión muy dura”, explicó Campos.

Y agregó “tuve una desinserción muscular en la pierna que me limitó a poder estar al cien por ciento  de la competencia. Pensé que tenía la posibilidad de estar entre los primeros tres, pero a medida que empezó la competencia me di cuenta que no estaba al cien por ciento para encarar este tipo de torneos. Perdí con dos rivales que en torneos anteriores pude ganarles”.