El sábado en la Sociedad Rural se realizará el festival que combina MMA, Kick Boxing, Jiu Jitsu y Gappling. En la pelea de fondo por el cinturón patagónico Ezequiel Fernández enfrentará a Facundo Puertas. Por la tarde habrá exhibiciones de infantiles y otros combates. Todos los detalles en esta crónica. 

Desde las 14 y hasta pasada la medianoche, el sábado se celebrará el festival Brutal Fight Night, organizado por Daniel Alvar.

La velada tendrá lugar en la Sociedad Rural y combinará MMA, Kick Boxing, Jiu Jitsu y Gappling. Y en la pelea de fondo por el cinturón patagónico Ezequiel Fernández enfrentará a Facundo Puertas. Por la tarde habrá exhibiciones de infantiles.

Alvar, organizador del evento, explicó a PDC que las actividades comenzarán a las 14 con un torneo de  Jiu Jitsu y Gappling, y luego continuará con el torneo amateur de Kick Boxing y Artes Marciales Mixtas.

“Es un torneo de Artes Marciales Mixtas donde hay Kick Boxing, hay amateur, semiprofesional y profesional. En Jiu Jitsu creó que vamos a tener como 40 luchas, lo está organizando Gustavo Toledo, y en la parte de Kick tenemos pautadas 19 peleas, y en Artes Marciales Mixtas gente que viene de Truncado, de Puerto Madryn, Sarmiento y el cinturón de la WKC, la copa desafío y la pelea central de Facundo “el Salvaje” Puertas de Albar Team contra y Ezequiel “Chuki” Fernández del Team Barría”, adelantó Alvar.

Se espera que esa pelea convoque mucha gente, en virtud que Puertas es el actual campeón patagónico.

El pesaje de los profesionales será el viernes, día en que también se realizará una conferencia de prensa donde se presentarán todas las actividades, entre ellas las exhibiciones de infantiles con nenes desde los cuatro años en adelante. Es que el MMA no solo convoca a grandes, sino también a pequeños que se vuelcan por este tipo de disciplinas.