Fue la 1ra. edición del Rysk Combat Patagónico que contó con la organización de CFC Producciones y el acompañamiento de Comodoro Deportes. Hubo un total de 8 peleas profesionales y 22 peleas amateurs en una gala de kick boxing que fue todo un éxito.

El Rysk Combat, es uno de los circuitos de kick boxing más grandes de la Argentina y Latinoamérica, y por primera vez tuvo como sede a Comodoro Rivadavia. Anoche, durante la velada estuvieron: el viceintendente Othar Macharashvili, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y el secretario coordinador de Gabinete municipal, Gustavo Fita

La cita fue sumamente emotiva y especial, porque también por primera y en el marco de la 1ra. edición de Rysk Combat Patagónico, se contó con la participación histórica de Carlos Machado, deportista de élite y quien sin su brazo derecho compite en combates profesionales y protagonizó la pelea de semifondo por el cinto personalizado denominado “Ciudad de Comodoro Rivadavia”. Fue su última pelea en Argentina.

Machado, del Dojo Ame de Buenos Aires, se quedó con el título Profesional “Ciudad de Comodoro Rivadavia” ante Mauro Bahamonde, de PFC Changos Trelew, al que venció en un fallo unánime y logró adjudicarse el cinturón.

Comodoro vivió la fiesta del Rysk Combat Patagónico

El deportista de élite agradeció a la organización del espectáculo. “A Darío (Achaval), a Leo (Moreno) por traerme, a todos los que vinieron por el recibimiento que me hicieron. La verdad es que estoy muy feliz y contento con la ciudad. Fue muy dura la pelea, y feliz porque logramos la victoria para Buenos Aires”.

Por su lado, Antonhy “La Joya” Guzmán del Gym Fight Club fue el ganador del título Regional Profesional Rysk Combat ante Brian Saccoe a quien le ganó por K.O.

Comodoro vivió la fiesta del Rysk Combat Patagónico

Guzmán, expresó - ante el área de prensa de Comodoro Deportes-  como vivió la pelea. “No esperaba terminarla tan rápido la pelea a cuatro rounds, teníamos que apurarla y sobre el final tuve una buena performance. Quiero ser un peleador completo, no solo con las piernas sino también con las manos”.

Leo Moreno, promotor de CFC Producciones, por su parte, describió cómo se hizo esperar este ansiado espectáculo para la ciudad petrolera.

“Fueron muchos años de trabajo, hoy, acompañado de toda mi familia y este trabajo tuvo su resultado con el Rysk Combat Patagónico es un éxito en todo el país, con este marco multitudinario de gente y el fervor que hubo en cada combate. Estoy muy feliz. Ocho combates hace más de diez años que no se veían en la ciudad, en la región y por eso, apostamos con Darío (Achaval) y el acompañamiento del Estado (municipal) y del Ente Comodoro Deportes”.  

Tomás Taylor del Gym Fight Club C.R, venció en decisión unánime a Marcelo Gallo de Ni Jang de Puerto Madryn, por el título regional.

Germán Germillac, de Madryn KB Puerto Madryn, venció por KO1 a Jhonatan Fernández de “La Jauría Buenos Aires”.

Cinthia Guichapani del Gym Fight Club C.R, venció en fallo unánime a Belén Cifuentes del Team Araneda C.R.

Comodoro vivió la fiesta del Rysk Combat Patagónico

Erik Cheuque, del Team Muñoz C.R, se impuso por KO1 ante Gabriel Jaramillo del PFC Changos de Trelew.

Gisel Luna de “La Jauría Buenos Aires”, venció en fallo dividido a Yocelyn Balboa del Team Araneda C.R.

Brian Reissner del Team Araneda C.R venció por KO1 a Leonardo Acosta de Demonios Team de Trelew y se adjudicó el título Regional Profesional Rysk Combat.

En fallo dividido, Matías Jara de Barak Gym (Trelew) empató con Ezequiel Morel de Madryn KB.

Agustina Brodersen del Gym Fight Club C.R, venció por KO2 a Abril Calfunao de Ni Jang de Puerto Madryn.

Candela Bahamonde del Gym Fight Club C.R, se impuso por KO2 a Lucia Aguilar Ni Jang de Puerto Madryn.

Laura Olivera del Gym Fight Club C.R, se quedó con el tr5iunfo en un fallo dividido ante Gisel Giordano de Ni Jang de Puerto Madryn.

Maira Castro del Gym Fight Club C.R, venció en decisión unánime a Dafne Muñoz de Ni Jang de Puerto Madryn.