Porque no todo fue fútbol en su niñez para Sixto” Mumo” Peralta, quien tuvo un pasado handbolero que lo consagro campeón de intercolegiales y del Torneo Austral en Rio Gallegos. Te lo contamos en Pasta de Campeón.

En los años 1990, en el Perito Moreno se conformaban equipos escolares de Handball dirigidos por el profesor de Educación Física, del establecimiento Carlos Portas. Entre tanta cantidad de niños que fueron parte de los equipos del Perito Moreno y compitieron durante una década, aparece Sixto “Mumo” Peralta, que se desempeñaba de arquero.

El propio “Mumo”, lo confirma a Pasta de campeón comentando: “jugué en Perito bastante de arquero, hice mil deportes, me enganchaba en todo”. Y agrega, “éramos todos los amigos del colegio”, recordando a Andrés Guggiari, Lucas Gallegos, Martín Benítez, Juan Rovere y algún partido jugo Nicolás Casalanguida (ex jugador de Básquet y actual entrenador de México).

Con este equipo, entre los años 1994-1995, se consagraban campeones intercolegiales y un tiempo antes, en el año 1991, fueron campeones del Torneo Austral de Rio Gallegos, entre otros tantos viajes compartidos. Eran años, en el que la disciplina estaba muy internalizada en las escuelas primarias y secundarias. Y se practicaba como actividad extra curricular, donde surgen miles de recuerdos y anécdotas.