Este fin de semana la ciudad contará con la visita de Patricio Albacete, Fernando Morel y Claudio Borges, quienes vendrán a un evento organizado por Chenque Rugby Club para agasajar a los chicos en su día.

Sin duda la presencia de Albacete será la de mayor atracción para los niños y jovenes, debido a que es uno de los grandes jugadores de los últimos años y consagrado junto a sus compañeros con la medalla de bronce en 2007, siendo uno de los lideres del historico pack de forwards de ese equipo.

A su vez, "Pato" tiene una extensa carrera de más de 10 años jugando e  Europa -que puso fin meses atrás-, donde se destacan su paso por el Stade Toulusain jugando doce temporadas en Toulousse con tres títulos del Top 14 francés y una Copa de Europa.

Pero no será de menor influencia los otros dos nombres que arriben a Comodoro. Por un lado, Fernando "Pope" Morel es un hombre de suma relevancia en el ambiente rugbístico. Empezó su carrera en el CASI y fue pilar de Los Pumas en la decada del 80, donde además fue parte del primer Mundial de la disciplina en 1987. Luego también dirigió a su viejo club de San Isidro.

Y por el otro, Claudio Borges es un Preparador Físico de nivel internacionnal que ha sabido trabajar con varias figuras reconocidas del mundo del deporte como Messi o Maradona. También con rugbiers  y por eso hoy es el entrenador personal de Albacete.

Las clínicas comienzan el día viernes con "Pope" Morel disertando sobre categorías competitivas, mientras que el sábado será el turno de "Pato" con rugby infantil. Las mismas se llevarán a cabo en el predio de Chenque en Rada Tilly y se solicita a los que concurran con un alimento no perecedero para el merendero del barrio San Martín. Si bien las actividades son para el club de El Trébol, las puertas están abiertas para todos aquellos chicos que quieran tener una  foto con las figuras que pasarán el fin de semana por la ciudad.