El jugador de handball comodorense, Valentín Schankula, regresó a Comodoro Rivadavia para estar durante la cuarentena junto a su familia, tras la pandemia por el Covid-19 que paralizó todo el deporte nacional.

Este año el comodorense, surgido en la Escuela Municipal Km 5, apunta a su desarrollo personal y potenciar a su club: “Este año me propuse mejorar en lo individual para el equipo. Actualmente juego en La Liga de Honor en ‘Ferro’ y quisiera poder conseguir un título con el club. La mejor manera que tengo para conseguirlo es mejorar por mi parte y demostrarles que pueden contar conmigo en cada minuto de partido. Ya ha terminado mi proceso con la categoría formativa de la Selección y este año solo tenía planeado las competencias con el club, así que mi foco está en darle a Ferro todo lo que me dio para llegar a donde estoy hoy en día”, mencionó en diálogo con Chubut Deportes.

Sin embargo, la pandemia por el Covid-19, lo tiene enfocado en sus entrenamientos: “Es una etapa complicada para todos, la verdad que la motivación de entrenamiento se focaliza en que algún día volveremos a las canchas y hay que estar preparados. Actualmente me encuentro ‘semi- aislado’, al no contar con internet digno para participar de entrenamientos con el club mediante videollamada. Por eso me focalizó en entrenar por separado y con una rutina un poco alterada para desarrollar mejor mis cualidades en mi posición”, destacó Schankula.

Por otro lado, Valentín con respecto a la cuarentena entiende que aportó cambios. “En mi caso mis horarios de facultad (actualmente estudia el Profesorado de Educación Física en el Instituto Dickens de Buenos Aires), me obligan a levantarme temprano para cursar las materias y el entreno impide que pueda dormir una siesta. Eso lleva que me alimente mejor que antes, tengo las 4 comidas del día sin saltearlas y las infusiones entre comidas es vital para mantener la energía a full”.

“El año no terminó y todo puede mejorar, ayudémonos, cuidémonos, no salgamos sin razón, no rompamos cuarentena, hagamos que recapacite aquel que la rompa; seamos solidarios para que todo termine pronto, solo quiero decir que, en estos tiempos difíciles, no debemos bajar los brazos”, finalizó Valentín.