El atleta Ander Oscar Cárdenas, reconocido hincha de Palazzo, vive en un trailer junto a su hermano en zona norte, y pide que los gobernantes y la comunidad no mire para el costado.

Todos en Comodoro Rivadavia lo conocen. Lo ven a diario en su bicicleta, o cuando juega su querido "Aguilucho" sin importar si es local o visitante. El atleta de 48 años sufre hidrocefalia  y es un simbolo de Palazzoy de Comodoro Rivadavia.

Vive en un trailer y a los 48 participa en toda competencia atlética. Perdió a sus padres y vive con su hermano en una casita sin gas. Cobra una pensión que le dejó su papá pero es complicado seguir así.

"Es dificil, te la rebuscas, pedis una ayuda. La gente colabora pero necesito que los gobernantes y la comunidad no mire para otro lado. Yo nací acá, y hoy mi casita no tiene gas. Mi casa me trae recuerdos y no me quiero ir. Tengo luz y agua, pero necesito gas para calentar agua, para cocinar y poder comer", le contó a Canal 9.

A lo largo de su vida supo hacer amistades, y más de uno se colgó de la fama de "Cachito" para organizar competencia y demás. Hoy es momento, de que el Gobierno y la comunidad ayude a un atleta que sufre hidrocefalia y que necesita una obra de gas para vivir con dignidad.

[vc_video link='https://www.youtube.com/watch?v=kiep-yZEWm0&t=33s']

(Foto: Martín Pérez - El Patagonico)